General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Bolas de bichat

Define el óvalo facial y los pómulos

CIRUGÍA

Anestesia local y sedación

EASY SCAR

Cicatriz invisible

RECUPERACIÓN

De 2-3 días

FINANCIACIÓN

Facilidades de pago

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que presentan un rostro demasiado redondo y con ángulos poco marcados y que desean unas facciones más armoniosas, delgadas y estilizadas.
Las bolas de Bichat son unas acumulaciones adiposas ubicadas en los músculos encargados de la masticación, situados a ambos lados de la cara y que necesitan de una “almohadilla grasa” que les permite la lubricación. Estos acúmulos grasos están bien delimitados y son independientes del resto de tejidos, por lo que su eliminación es sencilla. Hay personas que lo desarrollan de manera exagerada dando lugar a un rostro demasiado redondo y abultado. Además, el volumen de estos cúmulos no necesariamente está relacionado con el peso corporal.

La intervención habitual se realiza mediante dos incisiones dentro de la boca, una en cada lado, para extraer las bolsas de grasa. En Clínica Golden, aplicamos una novedosa técnica de lipoláser facial. Los resultados son espectaculares, muy naturales y permiten la remodelación de la piel por retracción cutánea.

La técnica consiste en utilizar una microcánula laser, que se introduce mediante pequeñas incisiones de pocos milímetros y que permite licuar la grasa gracias a longitudes de ondas específicas para la zona. El efecto térmico y fotomecánico combinado permite tratar parte del tejido adiposo mientras calienta el área tratada uniformemente.

La grasa licuada se aspira fácilmente dejando la piel más en contacto con el músculo, consiguiendo una mayor definición del óvalo facial, de pómulos y reduciendo así el volumen de la zona. Una vez eliminada la grasa, la piel se estimula con láser en la superficie, favoreciendo así la producción de nuevo colágeno.

Los resultados son duraderos y se suelen apreciar al mes de la intervención, que es cuando la inflamación habría desaparecido, aunque los resultados definitivos serán más evidentes a los seis meses. Se produce una mejoría no solo en cuanto al volumen sino también en relación a la calidad de la piel y a la capacidad de retracción.

Se realiza en quirófano mediante anestesia local y sedación. Después de permanecer las primeras horas en observación, podrá volver a casa llevando una mentonera o los vendajes correspondientes. La recuperación se realiza en casa, los primeros días se produce una inflamación de las mejillas que se alivia con medicación e ingesta de líquidos fríos. Después de 15 días la cara se desinflama.

Se debe mantener una higiene bucal adecuada y no realizar ejercicios bruscos hasta la autorización del cirujano.

La eliminación de estos acúmulos de grasa localizada es definitiva siempre que el paciente mantenga unos hábitos de vida saludable.

En cómodos plazos

Confía en las manos más expertas y comprueba que nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.

En Clínica Golden le ofrecemos la oportunidad de financiar su tratamiento en cómodos plazos.

Solicita más información

Primera cita gratis

Me quiero suscribir a la newsletter de Golden y enterarme de todas las promociones