El lipofilling o relleno natural es un procedimiento quirúrgico que nos permite aumentar o rellenar la parte del cuerpo que se desee con grasa autóloga, es decir, con la propia del paciente.
Paso 1 | Extracción de la grasa
El primer paso es extraer la grasa de los lugares donde realmente sobra o es más abundante, como puede ser la zona del abdomen, muslos, caderas, brazos, … Para extraer la grasa de esta zona habría que hacer una liposucción en la misma.
Paso 2 | Centrifugado y depurado de la grasa extraída
Una vez extraída la grasa, la sometemos a un proceso de centrifugación y depurado. Así, por medio de este proceso nos aseguramos la calidad y la pureza de la materia grasa que vamos a infiltrar, se trataría de los adipocitos vivos, los cuales podrán permanecer en el tejido y desecharíamos las demás componentes sanguíneos y triglicéridos en suspensión que la componen. Sin duda, la mejor grasa para infiltrar sería la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.
Paso 3 | Infiltración
El último paso de la técnica de lipofilling es la infiltración de las células grasas en aquel lugar que deseemos mejorar estéticamente. La infiltración se realiza a través de pequeñas cánulas diseñadas específicamente para este procedimiento.