General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Las 7 dudas más frecuentes sobre reducción de mamas

A muchas mujeres, el exceso de pecho puede causarles dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama, problemas respiratorios y complejos psicológicos. Por ello, más allá de la estética, es una cirugía mamaria que pretende corregir problemas funcionales. Al ser un tratamiento muy demandado, desde Clínica Golden, resolvemos las 7 dudas más frecuentes sobre reducción de mamas.

1. ¿En qué consiste la reducción de mamas?

Consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario, piel sobrante y elevación del complejo areola-pezón reduciéndose el tamaño del seno y dándole la forma y turgencia deseada. Los pechos quedan más pequeños, ligeros y firmes y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Se realiza bajo anestesia general.

2. ¿Cuánto dura la intervención?

La duración de la intervención dependerá de cada caso pero, aproximadamente, entre 3 y 4 horas.

3. ¿Requiere hospitalización?

En la mayoría de casos, sí tanto por la complejidad como por la duración de la cirugía. Generalmente, la paciente deberá estar hospitalizada una noche.

4. En una reducción mamaria, ¿se pueden poner prótesis?

Sí aunque la función de las prótesis será diferente que en un aumento. Mientras en la mamoplastia de aumento, querremos aportar volumen, en la mamoplastia de reducción, la finalidad será rellenar zonas como el escote que se haya podido quedar más vacías. No obstante, no es aconsejable en todos los casos, por lo que siempre es fundamental la valoración del cirujano.

5. Postoperatorio y recuperación

La recuperación requiere entre 3 y 4 semanas de reposo, en las que es muy importante los cuidados indicados por el cirujano. La reincorporación a la vida cotidiana debe ser progresiva.

6. ¿Cuántas tallas puedes reducir?

La talla es algo muy relativo, ya que, en su mayoría, depende de las marcas, países… Más allá, se puede hacer una reducción de hasta 10-15 puntos (De una talla 110 o 115 a un 100, por ejemplo).

Sin embargo, nuestros cirujanos realizan un estudio anatómico de la paciente para poder realizar una reducción acorde a sus proporciones.

7. ¿Puedo dar el pecho tras una reducción mamaria? ¿Se vuelve a caer el pecho?

Normalmente, es posible dar el pecho tras una reducción mamaria. Un alto porcentaje de mujeres pueden dar el pecho después de esta intervención.

En cuanto a la caída, debemos partir de que la mama es habitual que caiga, en mayor o menor medida, tras el embarazo y la lactancia. No obstante, la evolución del pecho dependerá de cada paciente: sus tejidos, piel, colágeno…

 

Resolvemos más dudas sobre reducción de mamas en Instagram

Si deseas resolver otras dudas, el Dr. Carlos García Sáiz y nuestra directora Paloma Cuenca, hace unas semanas, realizaron un directo sobre la reducción de mamas.

 

Desde nuestra experiencia, la reducción de mamas es una intervención muy agradecida ya que suele mejorar la calidad de vida de pacientes que han sufrido dolores de espalda, complejos… durante años y en los que los resultados suelen ser muy buenos. Si deseas más información o acudir a una cita de valoración con nuestro equipo de cirujanos, ponte en contacto con nosotros

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?