La ortodoncia es uno de los tratamientos dentales más solicitados en la actualidad. Hoy en día, existen diferentes tratamientos de ortodoncia para poder atender a las necesidades de cada paciente. No obstante, si hay uno que llama especialmente la atención de nuestros pacientes es la ortodoncia invisible.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un tratamiento de ortodoncia que se realiza mediante un conjunto de alineadores removibles y transparentes. Esto, permite:
- Quitar y poner los alineadores cuando se precise (principalmente, para comer)
- Máxima discreción en la estética del tratamiento. Pasa totalmente desapercibido.
Estos alineadores favorecen el movimiento de las piezas dentales hacia la posición deseada.
¿Con qué ortodoncia invisible trabajamos en Golden Dental?
En Golden Dental, trabajamos con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign®, marca pionera en el tratamiento y con más de 10 millones de pacientes tratados en todo el mundo.
Además, nuestra ortodoncista, la Dra. Belén Yñiguez es Invisalign Provider con la categoría Planitum, una certificación que demuestra la experiencia de nuestra doctora en la aplicación de este tratamiento.
Procedimiento
Pero, ¿cómo se realiza? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Cuánto dura el tratamiento?
- En una primera sesión, tomamos impresiones y fotografías del estado inicial del paciente. Esto, lo hacemos sin pastas ni cubetas gracias a que contamos con nuestro escáner intraoral de última generación. A su vez, realizamos una radiografía en 3D con nuestro CBCT, que emite menos radiaciones que las tecnologías convencionales.
- Una vez recogida toda esta información, se envía a nuestros compañeros de Invisalign®, quienes, junto a la ortodoncista, planifican el tratamiento de forma digital mediante un ClinCheck. Con este ClinCheck, de forma previa a comenzar el tratamiento, podemos determinar el número de alineadores que necesitará el paciente para conseguir los resultados esperados así como el estado de los dientes en cada momento del procedimiento. Te mostramos el ClinCheck de uno de nuestros pacientes para que puedas hacerte una idea:
Tras esto, se fabrican los alineadores y se facilitan al paciente con unas pautas y seguimiento.
Duración y sesiones
La duración del tratamiento dependerá de cada paciente. Más allá, se determinará al inicio del tratamiento a diferencia de con los tratamientos convencionales.
Generalmente, las sesiones son espaciadas; cada mes o cada dos meses con la finalidad de hacer un seguimiento de la evolución del tratamiento. En cada sesión, te facilitaremos los alineadores que necesites hasta tu próxima cita.
Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign®
- Al ser transparente, pasa totalmente desapercibida
- Al ser removible, permite que se quite y ponga para comer u en ocasiones puntuales.
- Disminuye el número de citas con el dentista
- Al comienzo del tratamiento, ya conoces la evolución y durante del mismo.
- Evita problemas de maloclusión y otros derivados de unos dientes no alineados.
Si estás interesado/a en el tratamiento de ortodoncia invisible y deseas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.