revision-dental

Por qué realizarte una revisión dental antes de que acabe el año si aún no lo has hecho

Mantener una correcta salud bucodental es fundamental para prevenir enfermedades dentales. Por ello, es necesario acudir al menos 1 vez al año a revisión con tu dentista.

La higiene bucodental es clave

Es cierto que la mayoría de pacientes conocen la importancia del cepillado dental a diario. Pero, ¿cuántas veces debemos lavarnos los dientes? En principio, lo ideal es que, siempre que se pueda, los dientes se cepillen tras cada comida durante 2-3 minutos. Más allá, siempre recomendamos el uso de hilo dental al menos 1 vez al día para acceder a zonas que no nos permite el cepillo.

También, nos suelen preguntar mucho en consulta por el tipo de cepillo: ¿manual o eléctrico? Es indiferente siempre que sigas las técnicas de higiene dental que te recomiende tu dentista en la revisión dental.

Lo cierto es que, además, el cuidado en casa debe complementarse con 1 o 2 tratamientos de higiene bucodental profesional al año. En Golden Dental, no realizamos la típica limpieza, sino que utilizamos diferentes instrumentos y técnicas que nos permiten mejorar los resultados:

• Limpieza con aeropulidor, una máquina que desprende partículas de bicarbonato que nos permite eliminar tinciones y manchas en zonas de muy difícil acceso. Además, nos permite realizar una desinfección más profunda de los dientes y las encías e implantes.
  • Pulido de todas las obturaciones. En cada limpieza, pulimos los empastes que presente el paciente.
  • Colocación de una férula de flúor para ayudar a la remineralización de la superficie del esmalte y de los dientes.
  • A su vez, explicamos detenidamente las técnicas de higiene y recomendamos qué pasta, cepillo y seda dental sería recomendable en cada caso.

Antes de la limpieza dental Golden Dental con aeropulidor

Después de la limpieza dental Golden Dental con aeropulidor

Prevenir la enfermedad periodontal

La enfermedad  periodontal afecta a las encías y al hueso de alrededor de los dientes. Es un proceso infeccioso, crónico, y la causa principal de la pérdida de soporte óseo del diente.

Dentro de esta enfermedad de las encías existen dos fases:

• Gingivitis. Inflamación superficial de las encías. Su principal signo es el sangrado de las encías mientras el cepillado. Esta fase se debe tratar con una limpieza profesional y una adecuada higiene oral por parte del paciente, para así no progresar hacia la periodontitis.
  • Periodontitis. Inflamación más profunda de las encías y los tejidos que rodean al diente. Si no se trata adecuadamente, puede provocar la pérdida irreversible de los dientes. Las personas que presentan la enfermedad periodontal suelen notar mal aliento, inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillado, así como retracción de las encías, hipersensibilidad al frío, movilidad dental, y separación entre los dientes, que a su vez da sensación de tener espacios negros y dientes más largos.

Por ello, es importante que si nota algunos de estos síntomas, acuda a revisión dental con la finalidad de controlar y prevenir esta enfermedad.

En Golden Dental, te sentirás como en casa

Por ello, si aún no has acudido a revisión dental este año, te invitamos a visitarnos. Prometemos hacerte sentir como en casa.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.