Muchos de nuestros pacientes acuden a consulta buscando una solución para la grasa localizada bajo el mentón o papada. Además, muchos de estos pacientes también presentan descolgamiento y flacidez en el cuello como consecuencia, generalmente, del paso de los años. Hoy, hablamos sobre 3 tratamientos que mejoran y/o corrigen la papada y la flacidez: hilos tensores, criolipólisis y liposucción.
HILOS TENSORES
Los hilos tensores son un tratamiento sin cirugía que permite tensar la piel mediante hilos reabsorbibles y biocompatibles que se colocan bajo la dermis. Es un tratamiento eficaz para corregir el descolgamiento facial en el tercio inferior del rostro, entre otras zonas.
Se utiliza principalmente en pacientes que no presentan una gran acumulación de grasa bajo el mentón, sino más bien, flacidez.
De esta forma, conseguimos un efecto lifting inmediato y sin cirugía. No deja cicatrices y durará entre 1 y 2 años, según el paciente.
CRIOLIPÓLISIS PARA CORREGIR LA PAPADA
La criolipólisis es uno de nuestros tratamientos estrella ya que elimina la grasa localiza sin cirugía mediante la aplicación controlada de frío. Además, en Golden, contamos con la mejor tecnología para este tratamiento: Cooltech Define.
El tratamiento consiste en sesiones de 70 minutos en los que se coloca un manípulo en la zona a tratar. De esta forma, se aplica frío a temperatura controlada (-8ºC) que congela los adipocitos. Estos, de forma progresiva, van siendo eliminados por nuestro sistema linfático a través de la orina, sudor…
Además, este tratamiento, favorece la retracción de los tejidos y la estimulación de colágeno, disminuyendo a su vez la flacidez.
En la última imagen de este carrusel, puedes ver el resultado de la aplicación de criolipólisis en la papada.
LIPOSUCCIÓN DE PAPADA
Mientras que los tratamientos anteriores eran sin cirugía, siempre debemos tener en cuenta que la cirugía de liposucción de papada será el tratamiento más duradero y efectivo en muchos casos para corregir la papada.
Consiste en la introducción de una cánula en el tejido subdérmico y absorción de la grasa localizada.
Es una intervención sencilla y rápida, por lo que, generalmente, el paciente puede incorporarse a su rutina en unas 48-72h.
Se realiza bajo anestesia local y/o sedación por lo general aunque siempre será necesario un estudio previo.
En pacientes que presentan signos de envejecimiento (flacidez y descolgamiento), puede combinarse con un lifting de cuello.
Más allá, siempre será necesaria una cita de valoración en la que nuestro equipo médico pueda valorar el tratamiento más recomendado en tu caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitarla.