¡Adiós, varices!

Las varices o venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que pueden verse bajo la piel. Aunque está bastante extendida entre la población, las causas más frecuentes de su aparición son:

• Trastornos hormonales
  • Sedentarismo
  • Permanecer mucho tiempo de pie
  • Sobrepeso
  • Uso de anticonceptivos
  • Herencia genética.

Sin embargo, más que sus causas, nos preocupan sus consecuencias. El principal problema es que las varices causan un estancamiento de la sangre que perjudica gravemente a la circulación causando desde molestias a fuertes dolores. Además, estas pequeñas venas de color rojo o azul y que generalmente, aparecen en las piernas, son muy poco estéticas.

Ahora que aun quedan unos meses para la etapa estival, en la que a todos nos gusta ‘enseñar pierna’ y, sobre todo, para evitar molestias, es un buen momento para realizarse un tratamiento de eliminación de varices

Debido a que cada paciente es totalmente diferente, antes de someterse al tratamiento, deberá realizarse una valoración médica en la que se haga un diagnóstico exacto  de la situación con la intención de aplicar la técnica más adecuada para la persona. Es importante puntualizar que el tratamiento de eliminación de varices es un tratamiento de Medicina Estética, por lo que no requiere intervención quirúrgica.

En Clínica Golden, utilizamos la tecnología láser Lyra para esta finalidad., para vasos más pequeñas. Es una técnica indolora, se realiza de forma ambulatoria sin anestesia y no deja cicatrices.

Tras la aplicación del tratamiento, pueden aparecer hematomas. Sin embargo, el paciente podrá volver a su vida normal una vea salga de la consulta.

En los días posteriores al tratamiento, no se debe tomar el sol ni rayos UVA. Es necesario llevar medias de compresión media durante el tiempo que el médico considere pertinente.

Los resultados se empiezan a apreciar generalmente a la semana del tratamiento.

Si quieres solicitar más información o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros.