General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Enriquece tu dieta con antioxidantes y empieza el año deslumbrando

Como cada año, entramos en el mes de enero con la lista de deseos repleta de buenos propósitos. Llevar una dieta saludable suele estar presente en la mayoría de ellas, y en este gran propósito no pueden faltar los alimentos ricos en antioxidantes para devolver toda luminosidad a tu piel. ¿Pero cuáles son los más convenientes para añadir a tu dieta?

Top 5 – Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas capaces de evitar la oxidación de otras moléculas, retrasando el desgaste y el deterioro de la piel, los órganos y los tejidos del cuerpo. Son un aliado clave, tanto para tu salud como para tu belleza. Esta propiedad la poseen numerosos alimentos, pero no todos los tipos de antioxidantes actúan del mismo modo. Os proponemos cinco alimentos para enriquecer una dieta:

  1. Frutas del bosque. Los arándanos, las moras, las frambuesas, las cerezas o las fresas son de los alimentos más ricos en antioxidantes. Su secreto está en las antocianinas, que además le dan el color rojizo o azulado que poseen estos frutos.
  2. Frutos secos. Poseen ácidos grasos esenciales para el organismo y una gran cantidad de antioxidantes. Nueces, avellanas, almendras, pistachos… Sirven para condimentar cualquier plato, al tiempo que dotan a la piel de elasticidad y refuerzan el sistema inmunológico.
  3. Té verde. No todo es comer, añadir esta bebida a tu dieta también puede aportarte los antioxidantes que te faltan. Además, es una gran ayuda para bajar de peso y reducir el colesterol.
  4. Verduras de hoja verde. La col y la coliflor, el tomate, las acelgas, el brócoli, la calabaza, las zanahorias, el calabacín… En tu despensa encontrarás muchos de estos imprescindibles. Poseen numerosas propiedades, vitales para el organismo, entre ellas un alto contenido en antioxidantes.
  5. Chocolate. Un delicioso postre también puede ser un aliado perfecto. Son numerosas las propiedades del cacao, pero destaca su gran poder antioxidante.

¿Tu piel ha perdido luminosidad?

Si notas que tu piel no brilla como antes, puede que haya producido un deterioro prematuro de la misma debido a una alimentación descuidada u otros factores externos que nos encontramos cada día. Existen métodos para detener y aminorar ese desgaste, como añadir a tu dieta algunos de los alimentos anteriormente enumerados, pero también se conocen diversas técnicas con las que devolver a la piel la luminosidad perdida.

En Clínica Golden, disponemos de distintos tratamientos de Medicina Estética con los que puedes volver a deslumbrar en este nuevo año, como el lifting líquido progresivo, el rejuvenecimiento facial con láser o los rellenos faciales. Gracias a ellos, no resulta necesario realizar una intervención mayor para conseguir rejuvenecer tu piel. Estos suponen una opción rápida e indolora, que te permite retomar tu vida cotidiana con normalidad de forma prácticamente inmediata. Entra en nuestra web y conoce todas las posibilidades que ofrecen.

Si está pensando en realizarse un tratamiento de Medicina Estética para rejuvenecer su piel, solicite una cita con nosotros y le aconsejaremos sobre el tratamiento que más le conviene.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?