General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Cirugía Estética masculina: una tendencia en aumento

Las intervenciones de Cirugía Estética, en términos generales, no han dejado de crecer, tanto en España como en el resto de países. Esto se debe, probablemente, a la superación del tabú que suponía hace tan solo pocos años el reconocer haberse sometido a una de estas intervenciones. Poco a poco, la Cirugía Estética se va normalizando, un hecho que se puede observar en un dato muy revelador: el aumento espectacular de las intervenciones realizadas en hombres.

La Cirugía Estética masculina continúa siendo minoritaria, en relación con el número de intervenciones realizadas para mujeres; sin embargo, desde una perspectiva más amplia, solo cabe reconocer un progresivo crecimiento de un nicho que antes era prácticamente inexistente. Ya en 2010, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) publicó un informe titulado «La realidad de la Cirugía Estética en España” donde señalaba que, de las 105.000 operaciones realizadas el año anterior, el 10 % fueron destinadas a hombres. Solo dos años después, en 2014, esta relación seguía equilibrándose; entonces, SECPRE contabilizó un 12,2 % de cirugías masculinas, concentradas principalmente en la franja de edad que se encuentra entre los 30 y los 44 años.

¿Cuáles son las intervenciones más demandadas por los hombres?

Entre los tratamientos médico-estéticos para hombres, destacan por encima del resto aquellos dirigidos al rejuvenecimiento facial, como los rellenos faciales o el rejuvenecimiento por láser. Por su parte, entre las intervenciones quirúrgicas preferidas por los varones se encuentran la rinoplastía (cirugía de nariz), la blefaroplastía (de párpados), la otoplastía (de orejas), la liposucción y los implantes capilares.

En general, el hombre que se decide a someterse a una Cirugía Estética se trata de una persona de mediana edad preocupada por su aspecto. Con ella, busca mejorar su imagen y su calidad de vida, que se traduce tanto en la esfera laboral como en su tiempo de ocio.

El implante capilar se consolida como la primera opción 

El micro-trasplante capilar es una técnica destinada destinado a hombres con áreas de calvicie (alopecia androgenética) que deseen repoblar. Con ella, en pocas horas, con anestesia local y sin necesidad de ser hospitalizado, cualquiera puede recuperar cabello que había perdido.

Entre las técnicas más demandadas, destaca por encima de todas ellas la FUE (Follicular Unit Extraction). En Clínica Golden, tenemos una amplia experiencia en su aplicación. Consiste en la extracción e implantación de unidades foliculares extraídas de todo el cuero cabelludo. Se caracteriza por el tipo de extracción que implica: se lleva a cabo a través de micro incisiones circulares practicadas en la zona donante, que cicatrizan de forma muy rápida y sin dejar prácticamente marcas visibles.

Las ventajas de este método hacen que se haya impuesto como la opción favorita entre los pacientes: es indoloro y permite retomar a la rutina diaria poco después de la intervención, pero, sobre todo, evita la cicatriz lineal en la región occipital posterior que sí dejan otro tipo de técnicas.

Si quieres saber más sobre ellas, puedes entrar en el apartado dedicado en nuestra web  o pedir una cita para que nuestros profesionales te informen sin ningún compromiso.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?