Cada vez son más los pacientes que demandan ortodoncias que pasen totalmente desapercibidas. Por ello, en nuestra nueva clínica Golden Dental en calle Adriano, trabajamos con técnicas novedosas que cumplan con las exigencias y necesidades del paciente.
Entre ellas, en materia de Estética Dental, contamos con Invisalign, un tratamiento de ortodoncia cómodo y sencillo que presenta múltiples ventajas.
¿QUÉ ES?
El tratamiento Invisalign se trata de una serie de aparatos transparentes y removibles que consiguen alinear los dientes de forma más rápida y controlada que la ortodoncia convencional.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
- DIAGNÓSTICO. En primer lugar, el paciente deberá acudir a consulta con el especialista en Ortodoncia para determinar si el tratamiento es efectivo para sus necesidades. También es importante que se asegure que el profesional esté certificado por la propia marca para realizar el tratamiento. En Golden Dental, nuestra especialista en Ortodoncia, Mª Isabel Vaca cuenta con la titulación oficial de la marca por su experiencia en la técnica Invisalign.
- MUESTRA SIN PASTAS NI CUBETAS. Si es así, el especialista tomará una muestra de la boca del paciente. En Golden Dental, contamos con la última tecnología para ello: un escáner intraoral que permite tomar la muestra de forma digital sin necesidad de recurrir a las tradicionales cubetas y pastas.
- DISEÑO DIGITAL DE SONRISA. Según las necesidades del paciente, el ortondoncista realizará el diseño digital de la sonrisa del paciente, una simulación virtual que consigue que la persona pueda hacerse una idea de los resultados y determinar, así, sus necesidades.
- FABRICACIÓN. Una vez contamos con la muestra de la boca del paciente, se fabrica el primer aparato con un material completamente estético y cómodo.
- PROCESO. El apartado deberá cambiarse periódicamente según se vayan moviendo los dientes hasta conseguir los resultados deseados.
¿PARA QUÉ?
Como venimos diciendo, el paciente siempre deberá recibir una valoración profesional previa al tratamiento. No obstante, por lo general, Invisalign suele aplicarse en personas que presentan:
- Dientes montados.
- Separación de los dientes.
- Mordida cruzada.
- Sobremordida.
- Protrusión o cuando la mandíbula inferior sobresale sobre la superior.
¿QUÉ DEBERÉ HACER COMO PACIENTE?
El tratamiento Invisalign también es mucho más cómodo para el paciente que la ortodoncia tradicional ya que deberá tenerlo 22 horas al día. Esto le permitirá poder quitárselo para comer y otros en algunos momentos del día.
RESULTADOS
La principal ventaja en cuanto a los resultados es que se consiguen en menor tiempo. Siempre será la doctora la que determine el tiempo de duración del tratamiento así como cuándo será necesario renovar el aparato. Para ello, se realizan revisiones periódicas.
Los resultados son, en principio, permanentes. No obstante, también dependerá de que el paciente realice el proceso correctamente y que lleve a cabo los cuidados prescritos por el especialista de forma posterior.
Puedes consultar más información aquí. Si quieres solicitar cita con nuestra ortodoncista, no dudes en llamarnos al 955 45 90 61 o visítanos en C/Adriano, 28.
¡Y recuerda! Hasta el 31 de julio, primera cita + limpieza gratuita bajo aceptación de presupuesto y 10% de descuento en tratamientos.