General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Los 10 mandamientos sobre el protector solar

¡Oh, maravilloso verano! ¡Oh, amada playa! ¡Oh, qué bien estamos en la piscina! Así es. Durante las vacaciones, nos merecemos disfrutar sin preocuparnos demasiado por nada pero… ¿estás cuidando correctamente tu piel? Para evitar quemaduras y posibles manchas, el protector solar es de uso obligatorio aunque ¿sabes todo sobre ellos? Desde clínica golden, queremos daros 10 claves sobre protectores solares:

    1. Se recomienda utilizar protector solar durante todo el año y variar la frecuencia de aplicación según la época del año.
    1. Debe echarse 30 minutos antes de tomar el sol y repetir la aplicación cada 2-3 horas.
    1. Es necesario volver a aplicar fotoprotector después de cada baño.
    1. No es recomendable usar fotoprotectores que estén abiertos de un año a otro.
    1. Aunque las emulsiones de aceite y aerosoles son más fáciles de aplicar, tienen menos poder de permanencia en la piel.
    1. Las partes del cuerpo más sensibles al sol son cara, cuello, cuero cabelludo, orejas, escote, hombros y empeines; por lo que deberemos tenerlas en cuenta a la hora de aplicarse el fotoprotector. También debes proteger tus ojos con gafas de sol y tus labios con barras fotoprotectores.
    1. La Comisión Europea recomienda el protector de factor 50+ como máximo.
    1. La crema debe aplicarse de forma homogénea. Las grandes cantidades no aumentan la protección, sino que es mejor repetir la aplicación de forma frecuente.
    1. La medida recomendada es de 2mg/cm2 de piel en un adulto de talla media, lo que equivaldría a un dedo aproximadamente.
  1. A la hora de elegir protector, deben tenerse en cuenta el tipo y color de piel.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo aplicar tu protector solar, ¡protege tu piel!

En Clínica Golden, contamos con el protector solar Golden factor 50+ con efecto hidratante, perfecto para cuidar la piel y prevenir la hiperpigmentación.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?