El embarazo, las pérdidas bruscas de paso o, simplemente, el paso de los años hace que el pecho de la mujer tienda a caerse. La mastopexia es una cirugía mamaria con la que conseguimos elevar las mamas y mejorar su forma con o sin prótesis mamarias.
La mastopexia es una de las cirugías más realizadas en nuestra clínica con un grado de satisfacción del 99% gracias a que contamos con un equipo de cirujanos especializados en el tratamiento. Por ello, hoy resolveremos algunas de las dudas más frecuentes entre nuestras pacientes.
¿Cómo sé si necesito prótesis o no?
Esta siempre es una decisión que tomarás de forma conjunta con el doctor. Será él quien te recomiende si colocar o no prótesis mamarias según tus necesidades y preferencias. Más allá, en general, las prótesis se suelen colocar en casos en los que pecho no solo está caído, sino también vacío, lo que es muy común tras la lactancia.
Como dato, en clínica Golden, se realizan aproximadamente la mitad de mastopexias con prótesis y la mitad sin ellas.
El Dr. Carlos García Sáiz nos responde a esta pregunta en profundidad:
¿Necesita ingreso en el hospital?
Dependiendo del caso, se requerirá o no ingreso hospitalario. En caso de que no, la intervención se realiza en nuestra clínica ya que disponemos de quirófano y sala de reanimación.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Tras estudio anestésico realizado por nuestro equipo anestesiólogo, se suele poner anestesia general.
¿El postoperatorio es doloroso?
Tras la cirugía de mamas se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. Aunque el postoperatorio es molesto, se controla con la medicación prescrita.
Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente con el tiempo, hasta quedar disimuladas con la piel de alrededor.
¿Se puede volver a caer el pecho?
Esta es la pregunta que más nos hacen nuestras pacientes. Hay que tener en cuenta que, por la gravedad, el pecho tiende a caer, por lo que es posible que la paciente experimente una leve caída de sus mamas al tiempo de realizarse la intervención. Habrá que tener en cuenta múltiples factores como la edad, si la paciente va a volver a ser madre, cambios de peso… etc.
Pacientes felices
Si deseas resolver más dudas, ponte en contacto con nuestro equipo. Te atenderemos encantados.