Retracción de las encías. ¿Cómo corregirla?

¿Has notado pérdida de la altura de la encía? ¿Tus dientes parecen más largos? La retracción de las encías es un problema muy común de salud dental que suele aparecer por la enfermedad periodontal o por una ortodoncia agresiva, entre otras causas. Esta pérdida de encía suele causar sensibilidad dental, inflamación, molestias y dolor al cepillado y la masticación.

¿Cómo corregirla?

Gracias a los avances en cirugía dental, la recesión gingival o retracción de las encías puede corregirse mediante técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Entre estás técnicas, el injerto de encía conectivo es un procedimiento de breve duración que se realiza en el gabinete dental bajo anestesia local, por lo que el paciente no nota ningún tipo de molestia.

En Golden Dental, además, contamos con sedación consciente para aquellas personas que no quieran volver a tener miedo al dentista.

Para el procedimiento quirúrgico del injerto de encías, se toma la zona donante del paladar del propio paciente.

En cuanto al postoperatorio, no suele ser doloroso. Puede presentarse alguna molestia en las primeras 72 horas.

Pasados 15 días, se retira la sutura y el paciente puede volver a su vida cotidiana con las indicaciones del doctor.

En Golden Dental, el Dr. Giovanni Bergamo es periodoncista e implantólogo especializado en Cirugía Dental. A continuación, mostramos uno de los últimos casos realizados por el doctor en nuestra clínica.

Si deseas más información o solicitar una primera cita de valoración con el doctor, no dudes en llamarnos al 955 45 90 61 ó escribirnos a través del formulario que encontrarás en este enlace.