General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

rinomodelacion-o-rinoplastia

¿Rinomodelación o rinoplastia?

La nariz es uno de los rasgos principales de nuestro rostro, por lo que su estética influye directamente en el aspecto global de nuestra cara. En Clínica Golden, contamos con dos tratamientos enfocados a modificar y mejorar el perfil nasal pero ¿qué diferencias existen entre ellos? ¿Qué tratamiento es más recomendable en mi caso: rinomodelación o rinoplastia? En este artículo, hablaremos sobre ambos.

Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética, por lo que sus resultados no son definitivos.

¿En qué consiste?

Se trata de un tratamiento de relleno mediante infiltraciones de ácido hialurónico. Esto, nos permite realizar pequeñas modificaciones del perfil nasal (dar volumen a la raíz, levantar un poco la punta o una pequeña corrección de la giba. Más allá, en ningún caso, permite disminuir el tamaño de la nariz o modificar su estructura.

Este tratamiento se realiza en consulta y la duración de los resultados es de aproximadamente 1 año.

Ventajas de la rinomodelación

  • Se realiza sin cirugía
  • Se usan productos reabsorbibles y biocompatibles
  • No deja cicatrices
  • Permite una recuperación prácticamente inmediata

Rinoplastia

La rinoplastia, por su parte, es una intervención estética, con el que podremos modificar las estructuras nasales para mejorar el perfil de forma definitiva.

¿En qué consiste?

Se trata de una cirugía en la que se modifican las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejora la armonía facial. De esta forma, el cirujano esculpe la forma deseada.

El objetivo en Clínica Golden siempre será conseguir resultados naturales y armónicos con respecto a las proporciones faciales del paciente.

Se realiza en quirófano. Generalmente, requiere una noche de hospitalización.

El post-operatorio es molesto pero te ayudaremos a llevarlo de la mejor forma posible con la medicación prescrita.

Ventajas de la rinoplastia

  • Es un tratamiento definitivo
  • En la mayoría de casos, las cicatrices quedan ocultas en la mucosa (rinoplastia cerrada).
  • Permite, a diferencia de la rinomodelación, disminuir el tamaño de la nariz y modificar su estructura.

¿Rinomodelación o rinoplastia?

Ahora bien, ¿qué tratamiento está más indicado en mi caso? Siempre dependerá de las necesidades y preferencias de cada paciente, por lo que siempre será necesario concertar una cita de valoración con nuestro equipo médico.

Te dejamos también este vídeo del Dr. Isaac Altabella, cirujano plástico en Clínica Golden, en el que nos explica la diferencia entre la rinomodelación y la rinoplastia.

Si deseas más información o concertar una cita de asesoramiento gratuito con nuestro equipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?