El tratamiento se trata de un procedimiento en el que el profesional coloca una raíz artificial de titanio puro en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula. Este implante sirve para sostener la futura prótesis/corona que queda a la vista.
Para ello, se realizan impresiones digitales de la boca del paciente, que se posicionan junto con una radiografía 3D que reproduce el hueso de forma tridimensional. A través de una plantilla, el doctor puede guiarse de forma precisa para colocar el implante en el lugar previamente seleccionado virtualmente sin necesidad de abrir totalmente la encía.
Este novedoso sistema permite que, en el mismo momento en el que se colocan los implantes, podamos también colocar la prótesis.
Previo a esto, nuestro equipo de profesionales realizará una exploración, un estudio radiológico completo para estudiar el estado del hueso alveolar, así como modelos de la boca mediante un registro CAD/CAM que permite una simulación previa del tratamiento.
En caso de que los implantes sean la opción más adecuada, se les informará de los tratamientos y su planificación.
La cirugía se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, ofreciendo la posibilidad de sedación consciente para aquellos pacientes que lo deseen.
El tratamiento será directamente supervisado por los especialistas Dr. Giovanni Bergamo y Dra. Beatriz Cuenca.