General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Terapia Hormonal Bioidéntica

La Terapia Hormonal Bioidéntica es el método más efectivo de reemplazo de hormonas

La Terapia Hormonal Bioidéntica es el método más efectivo de reemplazo de hormonas. La terapia hormonal no sólo es importante para la mujer antes de la menopausia, también lo es para el hombre que ve disminuidas sus capacidades con el paso de los años.

A medida que las personas envejecen, los niveles de hormonas disminuyen y se empiezan a desequilibrar. Esto suele ir acompañado por una gran multitud de síntomas como sofocos, cambios de humor, fatiga, aumento de peso, falta de libido o pérdida de la memoria. Al reemplazar las hormonas que las mujeres van perdiendo con el tratamiento hormonal bio-idéntico, estos síntomas pueden desaparecer.

Los beneficios que ofrece la TRH son:

  • Niveles más elevados de energía
  • Recupera el deseo sexual
  • Estabiliza el humor
  • Reducción de la grasa corporal y aumentar la masa muscular
  • Reducción de la clínica climatérica
  • Evitar la osteoporosis

 

Antes de realizar la inserción es recomendable una analítica completa con hemograma, bioquímica general y hormonas.

Los pellets, en un tratamiento de terapia hormonal de bioidéntica, son implantes que se colocan bajo la piel, mediante anestesia local. Se insertan bajo el glúteo de forma que no sean visibles.

La concentración de cada pellet es personalizada en función del tono personal y las necesidades de cada paciente mediante estudios analíticos. Una vez colocados estos pequeños implantes bajo la piel, liberan constantemente pequeñas dosis fisiológicas de hormonas cuando el cuerpo las necesita, proporcionando así una terapia óptima

Están elaborados con hormonas bioidénticas de origen vegetal certificados 99,8% + 0,2% de grasa compatible. El origen vegetal de las hormonas es el ñame silvestre o la soja y se procesan químicamente para que sean exactamente iguales que las hormonas de nuestro organismo.

Esta mezcla se esteriliza y se comprime produciendo un pellet con la cantidad de hormona necesaria para el paciente.

Pueden insertarse uno o más pellets dependiendo de las necesidades del paciente, por ejemplo, en mujeres que aún no han llegado a la menopausia basta con 1 solo pellet de testosterona, mientras que, a los hombres, se les puede insertar hasta 7 pellets de 200mg. En cambio, en mujeres con menopausia establecida se les inserta un pellet de estradiol y uno de testosterona más pequeño.

La aplicación de este tipo de pellets requiere de un estudio previo del paciente, unos conocimientos muy precisos de la actividad hormonal y de unas instalaciones adecuadas. Por ello en la clínica Golden realiza la consulta y el tratamiento la ginecóloga y experta la Dra. Victoria Rey.

Solicita más información

Primera cita gratis

Me quiero suscribir a la newsletter de Golden y enterarme de todas las promociones